LANGUAGE

Regula Teatro
ATELIER DE ACCION
 
Laboratorio permanente de entrenamiento del actor
Conducido por Raùl Iaiza y Giulia Varotto
 
ADA es un espacio de práctica e investigación permanente, destinado a actrices, actores, bailarines, músicos y amantes del arte teatral que desean desarrollar y mantener en vida el entrenamiento del Cuerpo, la Voz y la Presencia del Actor.

ADA no es un taller ni de un curso, sino un obrador que pone en práctica las reglas del Atelier Artístico: cada uno aprovecha y traduce lo que el entrenamiento pueda darle, en relación a su preparación técnica, al núcleo vital de su interés, a sus experiencias y trayectorias, a su capacidad de desarrollar conexiones entre el entrenamiento y la creación escénica, y aun al trabajo sobre sí mismos.
 
ADA es abierto, como un Atelier Artístico: cada uno puede construir libremente su participación; es pues un sitio donde el entrenamiento del actor se vuelve literal: recoges lo que siembras. Todo es conducido al pensamiento en acción.
 
Líneas de trabajo
-Voz-Cuerpo: canto de actor, training vocal, prosodia aplicada.
-Cuerpo-Voz: plástica, rítmica y acrobacia de actor.
-Cuerpo libre y cuerpo coligado: vestuario y accesorios de entrenamiento.
-Espacio libre y espacio coligado: accesorios y objetos de escena.
-Secuenciación, montaje e interferencias en el entrenamiento.
 
Calendario:
Un fin de semana al mes, Sábado y Domingo 10:00-14:00 h.
18-19 Febrero
11-12 Marzo
22-23 Abril
13-14 Mayo
 
Tarifas:
Cuota mensual: 45 Euro / Ciclo Completo (4 meses): 150 Euro / Bono 3 Meses: 120 Euros

Sede del Curso:
Teatro La Puerta Estrecha
Calle del Amparo, 94. Madrid
(M Lavapies/Embajadore)
 
Contacto
Giulia Varotto
0034.645544821
giulia@regulacontraregulam.eu
www.regulacontraregulam.eu
 
Las ejercitaciones teatrales nos ponen en contacto con potencialidades de nuestra persona, abordan el afinamiento de técnicas especìficas, amplian el horizonte, el paisaje del actor, propiciando su labor creativa y expresiva.
Pero toda la ‘deriva de los ejercicios’, de tantas escuelas, corrientes, tradiciones, posee a su vez un caudal dramaturgico, que puede reconectar el entrenamiento a la creaciòn escénica. Existe una ‘dramaturgia del entrenamiento’ que vive solo en los detalles.
El entrenamiento mantiene en vida ese desafío profundo, personal, orgànico de cada uno de nosotros. Es como una cita con nosotros mismos, con nuestra voz y nuestro cuerpo como territorios misteriosos y concretos.
 
Raùl Iaiza: director y pedagogo teatral, director de Regula Teatro. Como entrenador de actores se forma con Torgeir Wethal (2000-10, Odin Teatret) y dirige Regula/Educational para el Grotowski Institute (Wroclaw, Polonia) desde el 2007. Ha sido lìder del Entrenamiento Abierto del Teatro de La Abadìa (Madrid, 2015-16). Como director es Asistente de direcciòn de Eugenio Barba (Odin Teatret), desde el 2000 hasta el 2012. Entre sus puestas recientes: Stand’ al mondo senza ‘l mondo; Antigone’s Family; Eikha/Jeremy lamentations; Con cierto desconcierto, Para disfrazarse de Sol… La, Si, Do.
 
Giulia Varotto: actriz, co-fundadora de Regula Teatro. Sigue una formación teatral profesional bajo la dirección de Raul Iaiza y de Roberta Carreri (Odin Teatret). Es actriz en todas las producciones de Regula Teatro. Desde el 2012, forma parte de un grupo de investigación y entrenamiento del actor y del espectáculo ‘Nido Vacio’, bajo la dirección de Roberta Carreri (Odin Teatret). Es actriz y responsable organizativa en el programa Regula/Educational para el Grotowski Institute (Wroclaw, Polonia), desde  el 2012. En el 2015 forma parte del grupo ‘Entrenamiento Abierto’ del Teatro Abadia (Madrid Spain).

Powered with Priscilla CMS by ^____^ - BaRdAmU.oRg design and development ~ login